PepsiCo Alimentos genera impacto positivo en comunidades

Como parte de sus iniciativas de Ciudadanía Corporativa, y sobre la base del Desempeño con Propósito, PepsiCo Alimentos organizó dos actividades que reafirman su compromiso con la construcción de un negocio verdaderamente sustentable, los venezolanos y las comunidades en las cuales la empresa hace vida y trabaja.

Una de las actividades ejecutada fue la remodelación del aula modelo del Liceo Militar Jáuregui, en La Grita, estado Táchira, una de las instituciones educativas más emblemáticas de la zona, con una matrícula que supera a las 500 personas -480 alumnos de educación media diversificada y alrededor de 180 alumnos del programa Valle de Bomboy-.

“Los trabajadores de la Planta La Grita son los grandes responsables del éxito de esta iniciativa, para ellos fue un honor y un gran proyecto dedicar recursos y esfuerzos para la remodelación del aula. El Liceo Militar Jáuregui es una institución muy querida en La Grita, no solo por su antigüedad, por su alto nivel educativo, además en el estudian hijos y familiares de nuestros trabajadores”, explica la Coordinadora de Ciudadanía Corporativa de PepsiCo Alimentos, Lilia Plaza.

Actualmente, y gracias al aporte de Planta La Grita y del personal del Liceo Militar Jáuregui, los estudiantes y personal docente cuentan con un espacio adecuado y seguro para el correcto desarrollo de distintos foros y talleres, así como para el resguardo de los equipos audiovisuales empleados como herramientas para la enseñanza.

Por otro lado, el programa Orgullosos de ser Agricultor “busca fortalecer conocimientos y competencias en los productores agrícolas, no solo para la mejora de la productividad y rendimiento de sus cultivos, sino también para su bienestar, el de su familia y de su comunidad. Por eso es tan importante para nosotros atender a la población de mujeres que trabajan en nuestras maquilas proveedoras de plátano”, asegura Plaza.

En el marco de esta iniciativa, se realizaron seis jornadas de trabajo a las que asistieron más de 187 mujeres de la industria maquiladora de Zulia, en las que se les suministró información sobre planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, planteamiento y realización de proyectos de vida, mejora del autoestima y valorar y sentirse orgullosas del trabajo que realizan.

“El trabajo que realizan diariamente las mujeres en las maquilas es invaluable para PepsiCo. Por este motivo resulta vital para nosotros retribuirles su esfuerzo y brindarles la oportunidad de acceder a información de valor que las ayude a valorarse como mujeres y que las oriente y las ayude a buscar una mejor calidad de vida y las impulse a forjar un mejor futuro”, expresa Plaza.

Iniciativas como la remodelación del aula modelo del Liceo Militar Jáuregui y las jornadas informativas para las mujeres de la industria maquiladora, PepsiCo Alimentos reafirma su  voluntad de generar un impacto positivo en las comunidades con las que se relaciona y demuestra su compromiso con sus consumidores y colaboradores en el camino para lograr la construcción de un futuro mejor para Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *