Cruz Salazar y Arístides Medina ganan la Energizer Night Race 2014

Cruz Salazar y Arístides Medina resultaron ser los ganadores absolutos de la VII edición de la Energizer Night Race “Más energía, más kilómetros, más luz”, que se realizó el pasado sábado 31 de mayo en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar en horas de la noche.

Dos mil corredores y aficionados se congregaron entusiastas en la salida de esta carrera, con la intención de unir sus esfuerzos en beneficio de comunidades rurales que no tienen acceso a electricidad.

En el minuto 44:08, Medina fue el primero en llegar a la meta, seguido de Yonannys Salazar, con un tiempo de 44:18, y Juan Acosta en el tercer lugar, con 45:44. Por su parte, Cruz Salazar pasó la meta al cumplirse el minuto 52:09 segundos. Después arribó Tanya Pacheco, cronometrando 58:43, y en el tercer llegó Elizabeth Espinoza, con 59:42.

El recorrido de 10 kilómetros, incluyó caminos de tierra, empedrados y algunos senderos, presentó un desnivel acumulado de 1.361 metros: 681 positivos y 680 negativos. A lo largo de la ruta, los participantes contaron con 3 puntos de hidratación ubicados en los kilómetros 2,5; 5 y 7,4. El último punto de hidratación fue con bebidas isotónicas.

Energizer Night Race  2014

En el ámbito mundial, el donativo estará supervisado por One Million Lights, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas, brindándoles iluminación solar limpia. Localmente, la Fundación Wayúu Tayá será la responsable de ejecutar esta donación, a través de la cual se mejorarán las condiciones de vida de la comunidad Wayúu, una población de 450.000 personas de la Península de la Guajira, al noroeste de Venezuela.

A lo largo de los años, la Energizer Night Race se ha convertido en un caso de éxito para la compañía, expandiendo su alcance a 25 países alrededor del mundo. La iniciativa representa otra ocasión en la que la marca se consolida como el líder en energía portátil de última tecnología, enlazando innovación, adrenalina y originalidad a sus objetivos para lograr un mundo más brillante y solidario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *