Susana Tubert designada Directora Creativa de Walt Disney Parks and Resorts Creative Entertainment

TeatroStageFest, la producción del Latino International Theater Festival of New York (LITF/NY), anunció que su co-fundadora y Directora Ejecutiva Susana Tubert, ha sido designada Directora Creativa del equipo de Entretenimiento Creativo de Disneyland Resort en Anaheim, California.
En su nuevo trabajo, Tubert proveerá liderazgo creativo a los equipos de directores y escritores de Disneyland Resort en el desarrollo de una amplia variedad de proyectos: espectáculos teatrales, desfiles al aire libre, revistas musicales, y eventos especiales. Ella dirigirá y supervisará el desarrollo de las sinopsis creativas, guiones, storyboards, diseños de escenografía y vestuario, composiciones musicales, y otros elementos creativos de los proyectos que tienen su inicio en los parques temáticos.
«Nos entusiasma contar con Susana en nuestro equipo de Entretenimiento Creativo. Además de aportar un enfoque fresco e innovador al proceso de colaboración artística, ella posee una perspectiva global que es relevante y emocionante»,  dijo Chris Ambrose, Director, Entretenimiento Creativo en Disneyland Resort.
Carmen DiRienzo, Presidenta de la Junta Directiva de LITF/NY, afirmó: «Agradecemos a Susana por su sobresaliente labor y legado. Bajo su liderazgo, TeatroStageFest ha hecho una contribución esencial al panorama artístico y cultural de la Ciudad de Nueva York, al introducir a miles de amantes del teatro a imaginativas producciones provenientes de Latinoamérica, el Caribe y España. Además proporcionó acceso al teatro en vivo y gratuito a familias de escasos recursos».
Tubert inició su carrera en teatro en 1980 cuando se instaló en la Ciudad de Nueva York para dedicarse inicialmente a la actuación. Tras 18 años de trabajo continuó como directora de teatro, cine y televisión, y ocho años como Directora Ejecutiva del LITF/NY, Tubert comentó: «Mi mayor orgullo profesional ha sido haber dado forma e implementado la misión de TeatroStageFest. Cuando miro hacia adelante y veo el comienzo de este nuevo capítulo con Disneyland Resort, no podría estar más emocionada de embarcarme en este nuevo viaje, en el cual tendré la oportunidad de colaborar con algunos de los artistas más talentosos del país».
DiRienzo también anunció que con la transición de Tubert, descenderá el telón final de TeatroStageFest, evento oficial de la Comisión de Medios y Entretenimiento Latinos de la Ciudad de New York que cierra operaciones. LITF/NY fue cofundado en 2005 por Tubert y José W. Fernández, actualmente Subsecretario de Estado de Estados Unidos, para facilitar y dar voz a las diversas comunidades de artistas y audiencias de Nueva York, y para proporcionar una plataforma al mejor teatro iberoamericano y caribeño de alrededor del mundo.
El aclamado actor Jimmy Smits, portavoz de TeatroStageFest 2010 y uno de los artistas destacados en el festival del 2012, resume una perspectiva compartida por muchos de los artistas participantes e integrantes del público que asistieron a TeatroStageFest en los últimos años.  «Fui testigo de primera mano de la excepcional programación y servicios a la comunidad que el Latino International Theater Festival of New York proporcionó a un extenso público multicultural. A pesar de que la Ciudad de New York extrañará a TeatroStageFest, tengo la certeza de que la visión teatral tan original de Susana Tubert remontará vuelo en Disneyland», dijo Smits.
Tubert fue Productora Ejecutiva de TeatroStageFest, el aclamado programa del LITF/NY. Desde el festival inaugural en el año 2007, estuvo a cargo de la curaduría artística de esta importante serie teatral y educativa que unió a más de mil artistas locales e internacionales, quienes participaron con sus espectáculos, y también en mesas redondas, lecturas escenificadas, clases maestras, tertulias, conferencias, espectáculos infantiles de TeatroStageFamily y el certamen dramaturgia para estudiantes de escuela secundaria. 

Los lazos que Tubert ha forjado con una vasta comunidad de artistas internacionales se consolidó en el año 2011, con el lanzamiento de la Alianza Internacional de Intercambio Cultural con SESC en São Paulo, Brasil, que facilitó la primera gira de TeatroStageFest en la cual se destacaron 27 artistas de danza, teatro y jazz de Nueva York. En el 2012, LITFNY co-produjo una segunda gira a Colombia, Brasil y Argentina, más una gira nacional a 4 ciudades de Estados Unidos. TeatroStageFest pasó de ser un festival de dos semanas a una programación de representaciones que fueron presentadas durante el transcurso de todo el año.
Susana Tubert comenzará su nuevo trabajo en Walt Disney Parks and Resorts Creative Entertainment el 26 de agosto del 2013.

Walt Disney Parks and Resorts Creative Entertainment está a cargo de la creación y producción del entretenimiento en vivo para los parques temáticos de Disney en Anaheim (California), Orlando (Florida), la Línea de Cruceros de Disney, y también para los parques de Disney de alrededor del mundo en Tokio, Paris, Hong Kong y próximamente en Shangai.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *