American Airlines y Universidad Simón Bolívar ofrecen programa de perfeccionamiento profesional en mantenimiento aeronáutico

 

Los egresados del programa optarán por un certificado internacional que los capacitará para inspeccionar o supervisar el mantenimiento de aeronaves

 

American Airlines, en conjunto con la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (FUNINDES USB), ofrecen desde hace 3 años el Programa de Actualización Profesional y Capacitación en Aeronáutica, que prepara para la obtención de una licencia de operación internacional.

 

American Airlines brinda apoyo a FUNINDES USB en la creación de la currícula y el desarrollo de prácticas, así como el programa de pasantías dentro de su operación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para contribuir en la formación de nuevos profesionales certificados para realizar labores de mantenimiento y supervisión, tanto de la parte mecánica, como de infraestructura de las aeronaves (A&P por sus siglas en inglés)

 

Este año se graduarán los estudiantes de la primera promoción del Programa de Mantenimiento Aeronáutico, quienes podrán optar a la Licencia A&P, otorgada por la FAA (Federal Aviation Administration), certificación que presentarán directamente en EEUU, con la colaboración de American Airlines.

 

«Nos complace poder trabajar en conjunto con FUNINDES USB para la formación de personal técnico calificado para trabajar bajo estándares internacionales certificados, que contribuyan aumentar la calidad y el servicio del sector aeronáutico en el país», señala Ramón Jiménez , Director de Operaciones de American Airlines.

 

Para el profesor Andrea Amerio, asesor a la coordinación de las carreras de Mantenimiento Aeronáutico, Tecnología Mecánica e Ingeniería de Mantenimiento y coordinador del programa especial entre FUNINDES y American Airlines, la participación de las empresas es de vital importancia para la preparación de profesionales para los retos de tecnología.

 

«La oportunidad de realizar un programa teórico práctico creado para atender las necesidades de la región con la formación de profesionales en carreras cortas y de alta demanda, con el añadido de una licencia internacional, es un beneficio inestimable, tanto para los estudiantes como la aeronáutica comercial y privada del país», destaca Amerio.

 

Mantenimiento Aeronáutico es una carrera dictada en la Sede Litoral de la USB. El Técnico Superior en Mantenimiento Aeronáutico es un profesional formado para programar, supervisar, controlar y ejecutar labores correspondientes al mantenimiento aeronáutico teniendo en cuenta, como principal pero no único campo de actividades, a los transportes aéreos, talleres aeronáuticos privados y de entidades oficiales, e instituciones aeronáuticas aeroportuarias.

 

El profesor Andrea Amerio agregó que para el futuro próximo la intención es crear una Especialización Técnica en Mantenimiento Aeronáutico conducente al título de postgrado, con la participación activa de American Airlines. Adicionalmente, explicó que la aerolínea, en el marco de este convenio, está evaluando junto con la Universidad Simón Bolívar una eventual dotación de partes, componentes y equipos para fortalecer el Laboratorio de Aeronaves de la casa de estudios.

 

Los graduados 2012 de la USB realizaron prácticas durante 32 meses, 18 de los cuales fueron en las instalaciones de American Airlines en Maiquetía. Para los próximos cursos, se espera que se sumen más estudiantes con miras a aumentar la base de personal técnico especializado en Venezuela.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *