Panasonic patrocina Carro Solar de la Universidad de Tokai en el Sudáfrica Solar Challenge 2012

Panasonic patrocina al equipo de estudiantes de la Universidad de Tokai y su Carro Solar que competirá en el Sudáfrica Solar Challenge 2012 (SASC), la carrera más larga de carros solares en el mundo, que se celebrará entre el 17 y el 29 de septiembre.
SASC es una iniciativa en la que el objetivo principal es diseñar, administrar y construir sus propios vehículos para hacerlos funcionar con energía solar, realizando un recorrido de más de 4 mil kilómetros. Esta actividad se realiza cada dos años y su primera presentación se realizó en 2008. Desde entonces, ha contado con el respaldo internacional de la Federación Internacional de Automovilismo y fue aprobada por la Federación Internacional Solarcar (ISF), World Wildlife Fund (WWF).
Ofreciendo al ambiente y a la educación la importancia que merecen, Panasonic decide apoyar este proyecto que hace uso de las tecnologías de energías renovables y garantiza la instrucción en ciencia, ingeniería y matemáticas, además de lograr la integración creativa de conocimientos técnicos y disciplina en los jóvenes participantes.
Este año, por tercera vez el Sudáfrica Solar Challenge, se verán vehículos conduciendo en un terreno desafiante, un aproximado de 5.000 kilómetros de casi toda la circunferencia de la República de Sudáfrica. El recorrido, comienza y termina en la nororiental ciudad de Pretoria, no es sólo la más larga del mundo, pero también tiene una cota máxima de elevación  diferencial de aproximadamente 2.000 m.
En la edición anterior del SASC, el equipo de la Universidad de Tokai defendió con éxito su victoria, usando las baterías de litio-ion con gran capacidad de Panasonic.  Este año, el equipo tratará de extender su racha ganadora en este evento, contando con un carro solar equipado con baterías de alta capacidad de iones de litio y células solares HIT (Heterojunction with Intrinsic Thin Layer).
Las células solares HIT de Panasonic son híbridos de silicio cristalino únicamente rodeadas de una capa muy delgada de silicio amorfo. Con alta eficiencia de conversión, excelente rendimiento, temperatura y alta producción de energía por unidad de superficie, las células son ideales para obtener la máxima potencia en un espacio limitado, como por ejemplo los techos de las casas. Las células HIT también son apropiadas para los vehículos solares que compiten en el SASC, ya que sus regulaciones limitan el área total de las células solares instaladas en la carrocería de los vehículos.
Por otra parte, las baterías de Panasonic están proporcionadas, de forma cilíndrica tipo 18.650 (18 mm de diámetro, de 65 mm de longitud) de alta capacidad de iones de litio con células de batería patentada por la compañía a base de níquel electrodo positivo. Se puede montar en conjunto dentro del módulo de batería de almacenamiento. Panasonic representa el más alto nivel de la industria, ya que la célula de la batería es ligera, de gran capacidad, y de larga duración, lo que permite hacer el módulo de batería más ligera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *