Seis nuevas radiobases amplían la huella de Movilnet


Cuatro de las nuevas estaciones activadas brindan tecnología GSM y las dos restantes se suman a la plataforma CDMA de la operadora del Estado, con las cuales expande su cobertura en zonas residenciales, ejes carreteros y fluviales, sectores industriales estratégicos y poblaciones remotas del país
Movilnet, filial de Cantv, continúa creciendo en cobertura y calidad de servicios; en este sentido, durante el mes de mayo la operadora del Estado puso en marcha seis nuevas estaciones radiobases con las cuales garantiza el acceso a los servicios de voz y datos a los habitantes, trabajadores y visitantes que hacen vida en cada uno de los sitios en donde fueron activadas. 
En el oriente del país Movilnet cristalizó la construcción de la antena que brinda tecnología GSM a la comunidad de Curiapo y parte del canal de navegación Curiapo-San José de Amacuro. Esta comunidad, anclada en el corazón de la selva deltana, está constituida por más de 3 mil 500 pobladores indígenas de la etnia Warao.

Este trabajo de gran impacto socio-tecnológico conecta a los habitantes de esta zona del país quienes, hasta ahora, permanecían completamente desasistidos y sin acceso a los servicios de telecomunicaciones.
En la Asunción, Nueva Esparta, una nueva estación con tecnología CDMA beneficia a los habitantes y visitantes que hacen vida en esta localidad insular y transitan por el eje vial La Asunción-Playa El Agua. De esta forma la Operadora apalanca los proyectos socioproductivos de este popular destino turístico.
También en una de las principales zonas petrolíferas del oriente venezolano, Movilnet puso en marcha una radiobase que sirve de tecnología GSM a los trabajadores y habitantes de comunidades cercanas al campo petrolero Sinovensa, ubicado en Monagas. La implementación de esta radiobase tiene un alto valor estratégico, ya que los servicios de telecomunicaciones optimizan el rendimiento de la Faja Petrolífera del Orinoco, epicentro industrial y de desarrollo para el país.
Las poblaciones de El Yagual y La Grita, ubicadas en los estados Apure y Táchira, respectivamente, también cuentan con la red GSM de Movilnet, la cual optimiza la cobertura existente en estas localidades y garantiza los servicios de voz y datos a más de 7 mil habitantes de estas zonas rurales del occidente venezolano.
En el Distrito Capital Movilnet también continúa optimizando la calidad de su cobertura. Una nueva estación radiobase de tecnología GSM beneficia a los residentes y transeúntes del sector La Florida, en el municipio libertador de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *