Samsung lleva a dos deportistas venezolanos a ser parte del relevo de la Antorcha Olímpica


Este evento simboliza la unión de comunidades a lo largo del mundo en una celebración global por los Valores Olímpicos: el juego limpio, la amistad, la práctica, el ejercicio y la ética
Samsung, patrocinador oficial de las Olimpíadas de Londres 2012, hace posible que Venezuela esté presente en el Relevo de la Antorcha el próximo 30 de junio en la ruta hacia la capital británica, faltando poco menos de un mes para el comienzo de estos célebres juegos.
El golfista de 29 años de edad, número uno en el Ranking Oficial de la PGA Venezuela, Raúl Sanz y la exitosa tenista Andrea Gamiz, miembro de la Federación Venezolana de Tenis, son los deportistas venezolanos invitados por Samsung para  portar la llama sagrada en su recorrido por la ciudad de Liverpool en Reino Unido.
«Samsung tiene como objetivo animar a todos a ser parte del Relevo de la Antorcha, ofreciendo nuevas y notables experiencias para todos, haciendo de éstos los `Juegos Olímpicos de todos», asegura Luis Cobo, vicepresidente de la División Mobile de Samsung Venezuela.
La llama olímpica realizará un recorrido de unos 13.000 km a lo largo y ancho de Reino Unido, en el cual 8.000 relevistas tendrán la oportunidad de vivir una de las más memorables experiencias. Alrededor de 125 personas portarán a diario el fuego olímpico unos 300 metros en una ruta que diseñada para que la antorcha se encuentre en algún momento del recorrido a menos de 16 kilómetros del 95 por ciento de la población del Reino Unido.
En el marco de este evento, Samsung apoyará a los pueblos y ciudades a celebrar el momento más apasionante del Relevo de la Antorcha y ayudará a mostrar lugares de interés cultural de la Gran Bretaña y así ofrecer una experiencia más agradable para todos.
Las celebraciones nocturnas que tendrán lugar en 66 localidades y ciudades por las cuales viajará la Llama Olímpica de todo el Reino Unido, permitirá a Samsung entretener a la comunidad en la que esté de visita la llama Olímpica y sus portadores. La caravana Samsung, llenará de pantallas LED a los lados mostrando a los corredores y mensajes de  buena voluntad, viajará con los portadores alrededor de UK animando a todos los espectadores a celebrar el Relevo de la Antorcha con música e interactuando con las comunidades locales.
El relevo de la antorcha olímpica es uno de los vínculos más fuertes que existen entre el movimiento olímpico moderno y los antiguos juegos olímpicos. La llama olímpica se enciende en Olimpia, Grecia, por los rayos del sol en una tradicional ceremonia en las ruinas del original  estadio olímpico.
La llama olímpica reapareció en los juegos de Ámsterdam 1928 y la tradición del relevo de la antorcha data en los juegos Berlín 1936. Después de pasar por algunos de los lugares más emblemáticos del país, la llama llegará al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio marcando el inicio de la trigésima olimpiada de la era moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *