Seminario Diseño de la Información se realizará el 12 y 13 de junio



La 6ta. edición del seminario organizado por Cadena Capriles, dedicado a revisar las últimas tendencias en prensa multimedia y artes gráficas de vanguardia, contará con ocho invitados internacionales y cuatro nacionales
Las claves del periodismo convergente, los contenidos «hiperlocales», la trascendencia del diseño gráfico, la actualidad del fotoperiodismo, lo in en el multimedia y las redes sociales, son algunos de los temas que nutren el programa de la 6ta. edición del Seminario Diseño de la Información –SDI 2012- de Cadena Capriles, a realizarse en el Centro Cultural Chacao, los venideros 12 y 13 de junio.
En esta oportunidad la organización de SDI, encabezada por la Directora de Periodismo Gráfico y Audiovisual de Cadena Capriles, Carmen Riera, logró convocar a un estelar grupo de profesionales de distintas disciplinas del periodismo, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México y Venezuela. Todos ellos podrán intercambiar  conocimientos con los seminaristas asistentes a esta prestigiosa jornada de actualización, que anualmente trae a Caracas lo último en integración multimedia, diseño editorial, infografía, entre otros temas.
Amanda Cox, por ejemplo, es infógrafa estelar del New York Times y fue designada como una de las cinco personas más influyentes en la infografía a nivel mundial en Premios Malofiej, considerados los Pulitzer de la infografía. Su charla estará centrada en cómo hacer que los datos a graficar sean atractivos al lector. También del país norteño, vendrá Kaitlin Yamal del equipo de diseñadores de la National Geographic Magazine, quien se ocupará de la narrativa visual en la plataforma del iPad.
En el caso de España, le representan dos renombrados profesionales de periodismo multimedia como Clara Montagut de la Revista Esquire, cuya versión española conduce con gran éxito, (Mención mejor diseño de magazine en los Premio Ñh 2011  promovidos por SND-España) y Juan Antonio Giner presidente de Innovation Consulting Group International Media. Ambos hablarán desde su experiencia sobre el periodismo que vendrá.
De igual valía resultan los latinoamericanos invitados al SDI 2012, comenzando por el diseñador argentino, Ernesto Rinaldi, experto en soluciones digitales para compañías globales; el brasileño Rodrigo Flores, Jefe de contenidos del prestigioso portal de noticias UOL, quien revelará cómo aprovechar y diseñar contenidos para aplicaciones de telefonía móvil. Le siguen los chilenos Jorge Cortés y Marcelo Godoy, el primero editor del departamento de infografía del diario La Tercera de Chile y el segundo director gráfico de grupo editor Copesa en Santiago, ambos propuestas en la comunicación visual de última generación. Completa este grupo el fotoperiodista mexicano, Jorge Silva, acreditado por la Agencia Reuters en Venezuela, quien repasará las tendencias del fotoreportaje. 
Venezuela también contará con su representación de notables expositores:: Nestor Altuve, conocido en el mundo de las redes como @viamultimedia, quien hablará sobre vanguardia en redes sociales y medios; Ana María Carrano y Mirelis Morales coordinadoras de la página web Tuzonacaracas.com, ejemplo de periodismo ciudano 3.0 y contenido hiperlocal; y finalmente Ángel Méndez, consultor senior de Tendencias Digitales, experto en investigaciones de métrica web efectiva.
Los precios del 6to Seminario Diseño de la Información son Bs 1.500,00 para público general y Bs 750,00 para estudiantes. Las inscripciones son hasta el 11 de junio, previo al inicio de esta cita con lo mejor de la comunicación visual y el periodismo multimedia.
El SDI 2012 de Cadena Capriles, se llevará a cabo el 12 y 13 de junio en el Centro Cultural Chacao. Sólo se aceptará la inscripción en línea a través de la página www.disenodelainformacion.com.ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *