Movistar inicia operaciones en Costa Rica

Apertura en el país centroamericano permite consolidación regional del Grupo Telefónica
San José, 7 de noviembre de 2011.- Movistar iniciará operaciones comerciales en Costa Rica a partir de mañana 8 de noviembre, con una amplia oferta de servicios prepago, pospago y empresariales, dirigida a diversos segmentos de la población y apoyada en una red dual 2G/3G.
El mercado costarricense tiene un gran potencial de crecimiento, tanto en servicios de voz como de datos y valor agregado. Actualmente el país, de 4,5 millones de habitantes, tiene un porcentaje de penetración móvil alrededor del 65%, lo que implica amplias oportunidades para el crecimiento de las nuevas compañías que participarán en el mercado de las telecomunicaciones. Se estima que con la entrada de nuevos operadores como Movistar, la penetración podría alcanzar niveles del 120%, similar a la de otros países de Centro América.
Jorge Abadía, Director País de Telefónica Costa Rica, afirmó que “nos llena de orgullo iniciar operaciones en este país, pues esto representa un paso más hacia la consolidación del Grupo en Latinoamérica y nos posiciona como un motor de desarrollo económico sostenible en la región”.
La entrada en el mercado móvil de Costa Rica permitirá a Telefónica fortalecer su posicionamiento en Centroamérica, una región que la compañía conoce profundamente y donde ofrece soluciones a más de siete millones de clientes (a febrero de 2011), con operaciones, además, en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
Costa Rica se distinguió hasta hace muy poco tiempo por ser el único país latinoamericano, junto con Cuba, que mantenía un monopolio estatal de las telecomunicaciones. Esta situación cambió en 2007, cuando la población eligió a través de un referendo que se ratificara el Tratado de Libre Comercio con EEUU, lo que supuso la apertura de este mercado.
En enero de 2011 se adjudicaron las bandas celulares a las compañías interesadas en instalarse en el país. Telefónica ganó una licitación para operación de banda móvil por un bloque de frecuencias que incluye un total de 30,3 megahercios (MHz), incluidos cinco MHz de la banda 850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *