RIM lanza una experiencia social revolucionaria en aplicaciones integradas con BlackBerry Messenger 6

 
Waterloo, 28 de julio de 2011 – BBM (BlackBerry Messenger), una de las mayores redes sociales en el mundo, ahora ofrece una experiencia social revolucionaria. Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy la disponibilidad de BBM versión 6 (BBM 6), que viene con un soporte de aplicaciones integradas a BBM, permitiendo que usuarios conectados interactúen fácilmente con sus contactos dentro de estas aplicaciones integradas a BBM.

Las aplicaciones integradas a BBM incluyen recursos de BBM y ofrecen a los usuarios la capacidad de interactuar con sus amigos dentro de la propia aplicación. Por ejemplo, a través de un juego integrado a BBM, los usuarios pueden invitar a sus contactos en BBM a jugar juntos y chatear durante un juego, sin tener que salir del juego.

BBM 6 fue lanzado hoy y diversas aplicaciones integradas al nuevo BBM ya están disponibles en BlackBerry App World ™.

"BBM 6 marca un inicio de una experiencia social y una mejora para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry", afirma Alistair Mitchell, vicepresidente para Plataforma y Servicios Integrados a BBM de Research In Motion. "También es una oportunidad increíble para que los desarrolladores aprovechen la popularidad del servicio BBM. Ya comenzamos a trabajar con varios desarrolladores que ofrecerán aplicaciones integradas a BBM en BlackBerry App World a partir de esta semana, brindando a los usuarios una experiencia social completa".

Algunas de las funcionalidades que los usuarios pueden encontrar en las aplicaciones integradas a BBM, incluyen:

• Compartir experiencias con amigos – Cuando un usuario descubre una nueva aplicación integrada a BBM, puede instantáneamente recomendarla a un amigo. Es posible seleccionar un contacto de BBM directamente en la aplicación que los usuarios están utilizando.

• Chatear en BBM sin salir de las aplicaciones – Los usuarios pueden acceder a sus listas de contactos directamente en la aplicación integrada a BBM e iniciar una conversación. Por ejemplo, este recurso enriquece diversas experiencias, desde un juego social hasta la colaboración en aplicaciones de productividad.

• Descubrir aplicaciones a través de amigos – Los usuarios también pueden descubrir nuevas aplicaciones viendo la lista de aplicaciones publicada en el perfil de BBM de sus amigos. Además pueden hacer clic en una aplicación dentro de la lista y descargarla instantáneamente desde BlackBerry App World.

BBM 6 estará disponible para descargar en www.blackberry.com/blackberrymessenger. Además, varias aplicaciones integradas a BBM serán publicadas en BlackBerry App World esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *