Ministerio Público logró privativa de libertad para empresario por estafa en venta programada de vehículos


Tras solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el propietario del concesionario Autoenmano, Andrés Ayala Álvarez, establecimiento ubicado en el Paseo Enrique Eraso de Las Mercedes, por presuntamente guardar relación con la estafa a 80 personas, a quienes les ofreció vehículos y nunca los entregó.

 

El fiscal 52° nacional, Orlando Villamizar, imputó al empresario por presuntamente incurrir en los delitos de estafa agravada, en grado de continuidad, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y

 

Por este mismo caso, también fue imputada la cónyuge del propietario de Autoenmano, Gabriela del Valle Pino, a quien el Ministerio Público le calificó los mismos delitos.

 

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 46° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia que acogió la calificación fiscal y decretó la privativa de libertad para Ayala Álvarez, quien permanecerá recluido en la Casade Reeducación y Trabajo Artesanalde El Paraíso, mejor conocida como La Planta.

 

Mientras, a Pino,  a pesar de serle imputado los mismos delitos de su esposo, el Tribunal decidió otorgarle la medida  de arresto domiciliario en vista de que se encuentra lactando.

 

De acuerdo con la investigación, la pareja solicitaba dinero por adelantado a las víctimas, a quienes les ofrecían vehículos de manera engañosa con entrega en 20 días, pero nunca cumplían dicha entrega alegando una seria de inconvenientes y de irregularidades después de haber recibido el pago.

 

La investigación la inició el Ministerio Público el 16 de marzo de este año, a raíz de varias denuncias que presentaron las víctimas, razón por la que el fiscal citó en calidad de imputados a Ayala Álvarez y a Pino, pero éstos se presentaron a destiempo y sin sus representantes legales.

 

Por este motivo, el fiscal 26 del AMC, Alexander García, solicitó ante el Tribunal 39° de Control de esa jurisdicción las respectivas órdenes de aprehensión contra los hoy imputados, las cuales fueron materializadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado lunes 9 de mayo en Las Mercedes.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *