Campaña social “Condonízate” ya tiene nueva imagen



Evenpro promueve de forma responsable el uso del condón en los jóvenes sexualmente activos. El logo de Armando Pérez resultó ser el ganador del concurso “Condonízate” en el que participaron 245 diseñadores y estudiantes de diseño



Evenpro premió a Armando Pérez tras resultar ganador del concurso “Condonízate”, quien es el responsable del logo que renovará la imagen de esta campaña social, cuyo objetivo principal es promover entre los jóvenes sexualmente activos el uso del condón por la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el embarazo adolescente.


La propuesta de Armando Pérez será exhibida al público en los próximos días en una valla en lCaracas y será promovida en el marco del Shakira & The Pop Music Festival este 27 de marzo en la USB. El ganador también recibió un Apple Ipad y cuatro entradas Platinum para el concierto de Shakira.


Unas 245 personas enviaron su logo para participar en el concurso “Condonízate”, de los cuales fueron preseleccionados 11. El jurado estuvo conformado por importantes personalidades y especialistas en materia de diseño, publicidad y salud sexual. Entre ellos se pueden mencionar a Santiago Otero, presidente de Evenpro; Feliciano Reina, presidente y director de Acción Solidaria; Alejandra Corao, oficial de Programa Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela Sin Límites, entre otros.


Evenpro se propone hacer el relanzamiento de su campaña de manera más agresiva y novedosa, para ello se apoya en los conciertos que produce con el objetivo de concientizar a los jóvenes venezolanos sobre el uso del condón para protegerse de infecciones de transmisión sexual y evitar el embarazo en adolescentes. La campaña pretende además ser aliado de los padres, con el objetivo de motivarles a hablar con sus hijos sobre la importancia del uso del condón.


En Venezuela se cree que hay más de 160 mil afectados de VIH según cifras proporcionadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a ONUSIDA. Sin contar con las estimaciones de UNICEF, donde incorporando los subregistros, es posible pensar que esta cifra podría duplicarse y llegar a los 400 mil infectados.


El UNFPA estima que en nuestro país 1 (una) de cada 5 adolescentes ya es madre. Venezuela tiene la segunda tasa más alta de embarazo adolescente de América Latina. Por ello, Evenpro quiere ser aliado de los padres y motivarles a hablar con sus hijos sobre la importancia del uso del condón.


La campaña de Responsabilidad Social es activada en el marco de los diferentes conciertos y espectáculos producidos por Evenpro, donde los miles de asistentes pueden visitar un stand con información sobre el VIH, sus formas de transmisión y métodos de protección frente a las infecciones de transmisión sexual.


Evenpro invierte en campañas de educación y cultura en torno a su Responsabilidad Social Empresarial y se compromete con los jóvenes a planificar su futuro.


Cada minuto que pasa 4 nuevos jóvenes se infectan de VIH, lo que se traduce en 6000 infectados por día en el mundo.


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *