Alcatel-Lucent gana la primera posición mundial en redes de agregación y transporte móviles

Alcatel-Lucent dio a conocer que, en la primera mitad de 2010, ocupó la primera posición en cuanto a penetración en el mercado de redes de agregación y transporte móviles, con una cuota del 23% de cifra de ventas a nivel mundial de soluciones de ruteo Ethernet y pasarela de nodo, de acuerdo con datos publicados por Infonetics Research.

Este hecho se produce tras haber registrado un crecimiento anual del 231% en esta área que, combinado con un importante incremento de sus actividades comerciales durante el último año, refuerza la sólida posición de Alcatel-Lucent en dicho segmento y sistemas LTE, así como su presencia global en soluciones IP inalámbricas. Asimismo, la compañía anunció significativas mejoras en su solución de red de agregación y transporte móvil para permitir a los operadores de redes móviles soportar todos los tipos de tecnologías de red de acceso radio, desde 2G y 3G hasta LTE (Long Term Evolution).

En un informe titulado «Equipamiento y Servicios de Redes de Agregación y Transporte Móviles», Infonetics detalla el crecimiento explosivo que se ha producido en el mercado de equipamiento IP/Ethernet en ese tipo de redes  e informa que Alcatel-Lucent lidera por segundo año consecutivo las ventas de ruteadores para estas aplicaciones. Hace tres años, Alcatel-Lucent ingresó a este creciente mercado con la introducción de su arquitectura de transporte móvil, anticipándose a la evolución de las infraestructuras de redes móviles a ‘Todo IP’ y con el requerimiento de soportar LTE.

En la actualidad, Alcatel-Lucent está introduciendo el Ruteador de Agregación de Servicios 7705 SAR-18 en su amplia gama de soluciones de red de agregación y transporte móviles, junto con un robusto sistema de administración de red y de políticas de tráfico unificado de extremo a extremo, que incluye desde la Red de Acceso vía Radio (RAN, por sus siglas en inglés) a la red troncal de paquetes, para simplificar la integración de la red y la identificación de fallas, y agilizar el despliegue de los servicios.

Con estas mejoras, Alcatel-Lucent continúa con su liderazgo técnico y de innovación, los cuales permiten a los operadores de redes móviles administrar de una forma económica el creciente tráfico de datos introducido por los teléfonos inteligentes («smartphones») y las miles de aplicaciones y contenidos de video que se descargan en ellos.

Alcatel-Lucent comprende los retos que deben afrontar los operadores de redes móviles y ha reforzado sus soluciones con la capacidad de soportar la migración de 2G y 3G a LTE, para garantizar a los operadores que no se quedarán atrapados en una costosa red de transporte que se convertirá en un cuello de botella cuando actualicen sus sistemas de 2G a 3G/3G+, como fase inicial para realizar despliegues de LTE.

La solución de red de agregación y transporte móviles de Alcatel-Lucent forma parte de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones (High Leverage Network o HLN) de la compañía, que permite a los operadores aprovechar su infraestructura actual de red para proporcionar nuevos servicios con la capacidad de generar ingresos adicionales, y al mismo tiempo reducir el costo por bit del transporte básico de tráfico. Como líder en soluciones de ruteo IP y de acceso inalámbrico, Alcatel-Lucent está en una posición ideal para ayudar a los operadores móviles a construir redes IP de alta confiabilidad y capacidad de ampliación, que permitan nuevos modelos de negocio y una forma rentable de facilitar servicios móviles.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *