Sodexo Vida Profesional ofrece su VII Ciclo de Encuentros Gerenciales centrado en la relación entre motivación y alto desempeño


Construir organizaciones exitosas en tiempos de cambio es un reto que es posible asumir si se tienen las herramientas. Por ello Sodexo Soluciones de Motivación trae a tres expertos internacionales en  gestión de personal con casos reales y completamente aplicables a la realidad venezolana

 

Las organizaciones, tanto nacionales como trasnacionales, reconocen el valor que la motivación posee en el buen desempeño. Diferentes estudios realizados demuestran que las empresas con trabajadores comprometidos son mucho más productivas. Sin embargo, sólo 1 de cada 3 empleados está activamente involucrado y comprometido con su trabajo, según el informe «Gallup Engagement Index» de Agosto 2009. 

 

En este sentido, Sodexo, a través de su programa Vida Profesional, invita al VII Ciclo de Encuentros Gerenciales «Motivación y Alto Desempeño. Construyendo organizaciones exitosas en tiempos de cambio».

 

«En Sodexo consideramos la motivación como un factor clave para el desempeño del talento en las organizaciones, pues incrementando su bienestar se impulsa el logro de los objetivos personales y organizacionales» señaló Piero Melchiorre, Director de Mercadeo de Sodexo, como una de las razones para traer este tema gerencial a la palestra.

 

El evento, que se realiza hoy en la Quinta Esmeralda, cuenta con la presencia de tres destacados especialistas en el área de gerencia de capital humano como Ignacio Gagliardi, consultor líder de HayGroup para la Región Andina; Andrés González, líder de Talento y Desempeño Organizacional de Accenture Sudamérica Hispana y Juan Carlos Cubeiro, considerado uno de los mayores expertos españoles en talento, liderazgo y coaching, autor de más de una decena de libros sobre gestión de personas y organizaciones.

 

«Sodexo cuenta con 18 años en el mercado local y su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de los venezolanos está completamente vigente. Con este séptimo encuentro gerencial ratificamos el compromiso con nuestros clientes y principales aliados pues a través del programa Vida Profesional nos acercamos a sus necesidades y podemos ofrecerles soluciones de motivación a la medida» comentó el Director de Mercadeo de Sodexo. «Son tres años consecutivos  ofreciendo la mejor temática gerencial y estamos seguros que este evento será tan exitoso como los anteriores, porque nos ocupamos de  presentar tópicos de vanguardia con ponentes que comprenden nuestra realidad».

 

La motivación y retención de los talentos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la gerencia venezolana. Una encuesta realizada por McKinsey en Junio 2009 a 1.047 ejecutivos, gerentes y profesionales de diferentes áreas, indicó que los 3 factores claves de motivación no monetaria, como reconocimientos del jefe inmediato, atención de los líderes, oportunidades para liderar proyectos o equipos, son alentadores más efectivos que los incentivos financieros, lo cual destaca el valor del tema para la gerencia local.

 

El primer ponente, Ignacio Gagliardi presentará «Enfrentando tiempos de cambio», con los retos que presenta el entorno actual para las organizaciones y las estrategias para alcanzar el éxito; seguido por Andrés González, con la «Gestión individualizada de personas», un nuevo concepto en la gestión del talento orientado al individuo y no al conjunto.

 

Por último, Juan Carlos Cubeiro hablará sobre «Organizaciones de Alto Desempeño», ilustrando las tendencias y mejores prácticas que están aplicando las organizaciones para alcanzar un rendimiento de clase mundial, a partir de las lecciones aprendidas del deporte.

 

Los asistentes al encuentro gerencial podrán conocer la experiencia de estas destacadas personalidades en el campo de la gestión del talento humano, además de compartir sus propias experiencias.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *