Diageo nombrada una de las 100 mejores empresas para madres que trabajan por la revista Working Mother


NORWALK, Connecticut, 22 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Diageo, la principal empresa de licores, cerveza y vino premium del mundo, ha sido nombrada por segundo año consecutivo una de las "100 mejores empresas para madres que trabajan" por la revista Working Mother, debido a su dedicación inquebrantable para con las prestaciones en favor de la familia.

 

Diageo es reconocida junto con las empresas más progresivas del mundo que se esfuerzan para ayudar a las madres a sobresalir en el lugar del trabajo a la vez que balancean las exigencias de una familia.

 

Con altas calificaciones en las categorías de perfil del lugar de trabajo, compensación, beneficios, avance profesional de la mujer, cuidado para niños, flexibilidad, cultura empresarial, vacaciones y permisos o licencias, Diageo se distingue como un líder orgulloso y un defensor comprometido de lugares de trabajo que aprecian a la familia. Este año las "100 mejores empresas para madres que trabajan" conmemora el 25 aniversario de la clasificación del lugar de trabajo, la cual ha establecido el estándar para programas y políticas que apoyan, atraen y retienen a madres que trabajan.

 

"Nos emociona anunciar la selección de Diageo como una de las 100 mejores empresas para madres que trabajan en el 2010", apuntó Jennifer Owens, directora senior de investigación e iniciativas editoriales de la revista Working Mother. "La empresa ha demostrado una dedicación comprobada en el apoyo a madres a través de un rango de iniciativas, incluyendo recursos para cuidado de niños y servicios de referencia, así como 18 semanas libres con plaza garantizada para empleados que reciben a un nuevo bebé en sus familias".

 

"Esta distinción reconoce, por segundo año consecutivo, nuestro compromiso de apoyar a las familias que trabajan", afirmó Eliana Zem, vicepresidente senior de recursos humanos, Diageo Norteamérica. "Nuestros empleados son lo que hacen esta empresa verdaderamente especial y me honra que la revista Working Mother haya reconocido los esfuerzos que hemos hecho en trabajar con ellos para ayudarles a mantener un equilibrio entre sus vidas laborales y personales".

 

Aun cuando las "100 mejores empresas para madres que trabajan" continúan ampliando sus beneficios, a nivel nacional(1) las empresas se están quedando atrás. Sólo 44 por ciento de las empresas estadounidenses ofrecen trabajo a distancia (versus 100 por ciento de las 100 mejores) y 37 por ciento ofrecen seguro de salud para trabajadores de tiempo parcial (versus 100 por ciento de las 100 mejores).

 

Por el contrario, todas las 100 mejores empresas ofrecen incapacidad por maternidad, salas de lactancia, tiempo flexible, consultas para salud mental y recursos para cuidado de gente mayor; y 98 por ciento ofrecen análisis y programas de bienestar, particularmente significativas en una economía débil que induce al estrés.

 

Las políticas de trabajo flexible de Diageo, que incluyen trabajo compartido, tiempo flexible, horas comprimidas y oportunidades para trabajar desde la casa, están todas disponibles para asegurar que los empleados con diversas necesidades puedan equilibrar sus responsabilidades personales y laborales. A los empleados se les proveen programas tales como guardería de respaldo y asistencia para colocación en universidades.

 

Además muchas oficinas ofrecen servicio in situ para ayudar a los empleados a aliviar la tensión entre las responsabilidades laborales y una vida equilibrada, incluyendo clubs deportivos, servicios de lavandería y tintorería e incluso servicios de revelado de película y servicios bancarios.

 

Diageo invita a sus empleados a trabajar más cerca de sus hogares y familias y si alguna de las políticas existentes no satisface las necesidades personales de la planta laboral de Diageo – particularmente en padres y madres que enfrentan desafíos únicos – la empresa se esfuerza en apoyar nuevas ideas de su personal.

 

"La política de trabajo flexible me ha permitido equilibrar el ser una nueva mamá a la vez que avanzó en mi carrera", apuntó Nyree Pinto, directora de comunicación de Diageo Norteamérica. "Aprovecho al máximo la oportunidad de trabajar desde mi hogar y, la mayoría de los viernes, eso es exactamente lo que hago. No sólo ganó dos horas más en mi día al evitar el traslado, sino que también puedo trabajar en mi oficina doméstica, la cual está personalizada a mi estilo y necesidades".

 

Diageo fue seleccionada entre las "100 mejores empresas para madres que trabajan" del 2010 en base a la extensa aplicación de más de 600 preguntas acerca de la fuerza laboral, compensación, cuidado para niños, programas de flexibilidad, políticas de permiso parental y más. La clasificación también evalúa el uso, disponibilidad y rastreo de los programas, así como la rendición de cuentas de los gerentes que las supervisan.

 

Se midieron y calificaron siete áreas: perfil de la fuerza laboral, beneficios, temas relacionadas con la mujer y avance de las mismas, cuidado de los niños, trabajo flexible, licencias para padres y cultura empresarial. Para las 100 mejores de este año, se dio particular relevancia a las prestaciones, flexibilidad y permiso parental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *