Más de 200 sitios web distribuyen malware utilizando como gancho al cantante Justin Bieber detectó PandaLabs

 

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, ha detectado más de 200 direcciones web falsas que utilizaban como gancho a la joven estrella Justin Bieber, el nuevo fenómeno de masas juvenil, conocido por éxitos como Baby. Uniendo el nombre del popular cantante a enlaces maliciosos, los ciberdelincuentes distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine. Esta técnica ya ha sido utilizada con anterioridad, utilizando como cebo temas de interés como el último capítulo de la famosa serie Lost o el estreno de la película Iron Man 2.

 

Entre los términos utilizados referentes a Justin Bieber que dan como resultado están los siguientes:

 

justin bieber takes estrogen pills did justin bieber died

justin bieber smoking weed

justin bieber born in 1998

justin bieber north korea

justin bieber arrested

justin bieber died

justin bieber drinking problem

justin bieber gender change operation

justin bieber hermaphrodite

justin bieber i m gay!

justin bieber pregnant

justin bieber removes left testicle

 

El método de infección es el tradicional. Cuando alguien busca en Internet asuntos referidos al cantante, muy popular en el último año, aparecen como resultados falsas webs que han sido casi profesionalmente indexadas para aparecer en las primeras posiciones. Cuando el usuario pincha, se le pide su consentimiento para descargar algún fichero, como un códec, por ejemplo, momento en que se instala el falso antivirus en su ordenador.

 

 

«Este tipo de acciones cada vez son más comunes», comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, que añade: «cualquier tema jugoso es utilizado por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones. Posicionar webs que distribuyen malware entre las primeras posiciones de un buscador les asegura que un buen número de internautas confiados descargarán el falso antivirus».

 

PandaLabs recomienda extremar las precauciones cuando se busca información a través de Internet, tener instalado un buen software antivirus y utilizar cualquiera de las herramientas de navegación segura que están disponibles, como la que Panda Security ofrece de forma gratuita desde http://gratis.pandasecurity.com.
 
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *