Fundación Telefónica invita a profesores y estudiantes a crear proyecto web y participar en certamen internacional

Las inscripciones ya están abiertas. Los trabajos se realizan en equipo entre alumnos y profesor y pueden presentarse en Webs, Blogs y Wikis. Para los docentes hay una categoría especial denominada Experiencias didácticas, en la que pueden participar en solitario

Fundación Telefónica convoca a profesores y estudiantes de instituciones públicas y privadas de toda Venezuela a ser parte del Certamen Internacional EducaRed, una iniciativa orientada a fomentar el trabajo en equipo y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los salones de clases.

El certamen busca promover el uso pedagógico de las TIC, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para participar en el concurso, los alumnos deben formar equipos y con la ayuda de un profesor realizar trabajos multimedia relacionados con las materias del currículo escolar de su país. En esta ocasión, las diferentes categorías de participación vienen definidas por la edad de los estudiantes, comenzando desde los 3 hasta los 18 años.

Los trabajos deben presentarse en el marco de alguna de las cuatro modalidades de participación que propone el Certamen: Webs, Blogs y Wikis, además de una categoría denominada Experiencias didácticas dirigida a los docentes, en la que los profesores podrán participar en solitario.

Un jurado internacional otorgará tres premios por cada categoría y modalidad de participación, galardones que consistirán en diferentes aparatos tecnológicos de uso educativo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de abril de 2010. Toda la información sobre el Certamen, los plazos de entrega de trabajos y las bases pueden consultarse en http://www.educared.org/certameninternacional.

Tras las diez ediciones anteriores, en las que el certamen se denominaba A Navegar EducaRed, en esta ocasión el concurso presenta como principal novedad el convertirse en una actividad de carácter internacional dirigida a profesoras, profesores y estudiantes de cualquier parte del mundo.

Esta vocación internacional coincide con las nuevas tendencias marcadas por EducaRed, el programa educativo de referencia en Latinoamérica y España impulsado por Fundación Telefónica, que recientemente ha estrenado un nuevo portal internacional en Internet, una herramienta desarrollada utilizando las más novedosas tecnologías web 2.0 y dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa de los países en los que está presente: http://www.educared.org/.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *