Nokia revela que “deleitar a los consumidores” es su receta de éxito en servicios

 
Barcelona (España) – Ofreciendo experiencias excepcionales al usuario, un audaz plan global de lanzamientos y un continuo énfasis en la relevancia local, Nokia ha realmente dado notoriedad a sus servicios – y el ímpetu sigue cobrando fuerza.

 

«Los ingredientes de nuestra receta de éxito son realmente muy sencillos: deleitar a los consumidores. Sí, estamos en más lugares, prestamos servicio a más personas y ofrecemos más contenidos y servicios excepcionales. Los usuarios teledescargan diariamente de nuestra tienda más de un millón de aplicaciones; ofrecemos ahora Comes with Music en más de 25 mercados, y un usuario teledescarga nuestra nueva aplicación Ovi Maps cada segundo de las 24 horas del día, siete días a la semana. Son logros excepcionales, pero nuestra meta es deleitar a centenares de millones en todo el mundo – el trecho andado es significativo», declara Niklas Savander, director del negocio de servicios en Nokia.

 

«Nuestra huella geográfica global refleja la rápida ampliación de nuestra escala, llegando a un número realmente significativo de personas que usan diversos teléfonos y dispositivos inteligentes. Comenzamos el año a lo grande con nuestro lanzamiento de la navegación Ovi Maps gratis, y acabamos de anunciar la fase piloto de Nokia Money en una de las zonas metropolitanas más grandes de India. De cara al futuro, estamos aumentando la velocidad y concentrándonos en desarrollar experiencias mágicas para las personas que usan nuestros servicios».

 

Nokia resaltó los logros decisivos en sus principales campos de servicio:

 

– Localización: Lanzado a finales de enero, el nuevo Ovi Maps ofrece navegación ‘Drive’ (vehicular) y ‘Walk’ (peatonal) en 74 países y 46 idiomas, así como información de tráfico en muchos de ellos. Todos los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia habilitados con GPS incluirán este extraordinario servicio – sin costo adicional para el usuario.

 

– Más de 3 millones de Ovi Maps teledescargados a la fecha

 

– Más de una teledescarga por segundo, las 24 horas del día. Alrededor de 100.000 teledescargas diarias

 

– Abundante funcionalidad, y la mejor cobertura mundial de mapas móviles

 

– Música: La semana pasada, con su llegada al Medio Oriente, Comes With Music se extendió a 27 mercados. El usuario que tenga un dispositivo Comes With Music puede teledescargar de Ovi Music tanta música gratuita como quiera, y a diferencia de otros servicios de música, puede guardarla en su dispositivo para siempre. La música teledescargada de Ovi Music a la carta es también libre de gestión digital de derechos de autor.

– Ovi Music está en 33 mercados, lo que hace de Nokia el proveedor global de música digital más expandido del mundo

 

– La persona promedio que usa Comes With Music teledescarga 500 canciones gratuitas en las primeras semanas de uso del servicio. En iTunes esto podría costarle unos EUR 450

 

– El catálogo de Ovi Music tiene más de nueve millones de temas musicales

 

– Ovi Store: Lanzado en mayo del 2009, varias mejoras de nivel y mejoras de experiencia han mejorado las experiencias de exploración y búsqueda, lo que ha aumentado significativamente el número de teledescargas. En el 2010, Ovi Store tendrá más idiomas, compatibilidad con facturación, mejoras, y por supuesto, muchas aplicaciones más.

 

Más de un millón de teledescargas diarias

 

El número de personas que compra en la tienda se duplica mensualmente

Tiendas plenamente localizadas en 18 países, que admiten 30 idiomas, y que prestan servicio a 90 por ciento de los visitantes de Ovi Store en su idioma local

Facturación móvil integrada de parte de 60 empresas operadoras de 18 países

 

Mensajería: Un millón de personas al mes abre una cuenta Ovi Mail – a menudo su primera identidad en línea, lo que lleva el total de cuentas creadas a más de seis millones en sólo un año. Colaborando estrechamente con las operadoras, Nokia Messaging – el servicio de correo electrónico empujado ofrecido por Nokia – cuenta con más de 70 empresas operadoras registradas.

 

Nokia Money: Esta iniciativa global de servicios financieros comienza en India. En Pune, una de las zonas metropolitanas más grandes de India, ha comenzado un proyecto piloto comercial de la iniciativa global de servicios financieros móviles en asociación con YES BANK. El servicio de Pune, llamado Mobile Money Services by YES BANK, ofrece servicios financieros a los dispositivos móviles de los consumidores.

 

«Basada en la plataforma de Obopay, la iniciativa Nokia Money está inicialmente orientada a los mercados en expansión, y ha sido concebida para funcionar en asociación con varios bancos y empresas operadoras de red, involucrando a distribuidores y comerciantes en un dinámico ecosistema abierto para proveer los nuevos servicios con integración perfecta. YES BANK es nuestro primer socio en India para llevar este servicio al mercado», comentó Teppo Paavola, vicepresidente y gerente general de Servicios Financieros Móviles en Nokia.

 

Fase inicial: los consumidores podrán transferir dinero a otra persona usando el número de teléfono móvil de la persona. Además, podrán pagar sus cuentas de servicio público, y recargar sus tarjetas SIM prepagas.

 

Posteriormente, los consumidores podrán pagar a los comerciantes por bienes y servicios comprados.

 

Nokia Life Tools: Nokia Life Tools provee a los abonados rurales servicios de sustento y de mejora de la vida, entre ellos agricultura y educación. Los abonados dependen primariamente del comercio agrícola, y viven cerca del umbral de la pobreza – una situación en la que dedicar uno o dos dólares mensuales al servicio móvil es una inversión considerable. Desde su lanzamiento a mediados del 2009, alrededor de un millón de personas se ha suscrito ya al servicio. Nokia Life Tools se ofrece en India e Indonesia, y será lanzado en más mercados este año.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *