Motorola implementa su sistema de radio digital TETRA en autopistas alemanas

 

El contrato incluye la instalación de terminales y el sistema de radio digital TETRA en Turingia, cubriendo una extensión de 450 kilómetros

 

 
Motorola, Inc. anunció que se ha adjudicado un contrato para la implementación de su infraestructura de radio digital TETRA en las autopistas de Turingia, Alemania.

 

Motorola y su socio Telent GmbH han llegado a un acuerdo para la instalación de infraestructura TETRA y la provisión de 200 terminales MTP850 y MTM800E de Motorola y un sistema despachador para el Landesamt für Straßenwesen (Departamento Regional de Mantenimiento de Rutas).

 

La finalización del contrato, el cual también incluye la instalación del Sistema Compacto Dimetra IP TETRA en 43 puntos a lo largo de una extensión de 450 kilómetros de autopista, está prevista para el año 2010.

 

"Nos enorgullece que el Departamento Regional de Mantenimiento de Rutas Landesamt für Straßenwesen de Turingia haya elegido las soluciones de radio digital TETRA de Motorola", explicó Alexander Burghardt, Vicepresidente de MSSI para Europa Central, Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas, Motorola GmbH. "Después de Saxony, Turingia es el segundo estado federado de Alemania en migrar a tecnología de radio móvil digital basada en estándares TETRA y, por consiguiente, en tomar la decisión más acertada para satisfacer la demanda de confiabilidad y seguridad para las comunicaciones de voz y datos en el futuro".

 

El comienzo de la etapa de instalación está previsto para fines del tercer trimestre de 2009. El Sistema Dimetra IPTETRA de Motorola ofrece al Estado Libre de Turingia una solución segura, independiente y de alto rendimiento, capaz de proporcionar comunicaciones confiables entre el cuartel general y los grupos de trabajo ubicados en la autopista.

 

Entre otras cosas, esto permite comunicaciones infalibles y control de operaciones de servicios en autopista según demanda, tales como despeje de zona en casos de accidentes, limpieza de nieve y arenilla sobre la calzada.

 

El radio portátil MTP850 TETRA y la unidad de radio para montaje en vehículo MTM800E TETRA de Motorola garantizan comunicaciones seguras de voz y datos. El MTM800E puede ser instalado muy fácilmente en cualquier tipo de vehículo o moto y el MTP850 es un radio de alto rendimiento compacto y liviano. La interfaz de usuario similar a la de un teléfono móvil y su diseño resistente son dos de las excepcionales características que ofrecen ambas soluciones de radio digital.

 

Además, ofrecen importantes funciones de seguridad y garantizan comunicaciones de voz y datos seguras y confiables, incluso bajo las condiciones operativas más adversas. Las unidades cuentan con receptor GPS incorporado, el cual automáticamente indica la posición y garantiza una planificación de operación óptima e incrementa la seguridad de los grupos de trabajo en casos de emergencia.

 

El portafolio TETRA de Motorola incluye soluciones de infraestructura, terminales, aplicaciones y servicios actualmente utilizados en más de 90 países de todo el mundo. Motorola puede mirar atrás y descubrir una amplia gama de soluciones innovadoras en el segmento de radios móviles, piedra fundamental que aparece en 1938 con la presentación del receptor de radio Police Cruiser.

 

Hasta la fecha, la empresa ha sabido mantener su posición de liderazgo en el área de las soluciones de radio digital TETRA. Los resistentes productos de Motorola, operados de manera intuitiva, ya son sometidos a un exhaustivo proceso de pruebas durante la etapa de desarrollo para garantizar un funcionamiento confiable y de alta calidad, incluso en condiciones adversas.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *