Los famosos se “Copenhaguenizan” en el conteo regresivo olímpico

Foto Cees van Roeden / Cortesía de Wonderful Copenhagen http://www.visitcopenhagen.com

 
Copenhague /PRNewswire/- Oprah asistirá. La leyenda brasileña del fútbol Pelé y la Familia Real española asistirán. Y hay rumores que afirman que también asistirá Barack Obama. Todos vendrán a Copenhague para participar en el Congreso Olímpico donde se anunciará la ciudad anfitriona de las Olimpiadas de 2016.

 

Ya ha comenzado la "cuenta regresiva", evento patrocinado por Samsung. Esta semana, Copenhague será el centro de una reunión olímpica a gran escala en la que participarán atletas mundiales famosos, miembros del COI, políticos de primer nivel y famosos de todo el mundo.

 

Una parte de las celebraciones olímpicas se llevará a cabo en una vuelta ciclista de famosos, donde los participantes de todo el mundo se "Copenhaguenizarán" cuando se reúnan para realizar una vuelta ciclista de 9 kilómetros en el Congreso Olímpico, desde el Bella Center hasta la Plaza del Ayuntamiento.

 

Copenhague dispone de más de 300 kilómetros de carril bici y la tercera parte de los ciudadanos de Copenhague montan en bici a diario. Copenhague tiene el reconocimiento de ser una ciudad ciclista, y la "Copenhaguenización" se ha convertido en un fenómeno en las ciudades de todo el mundo que desean aumentar el uso de este método de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.

 

La lista de nombres que asistirán a la vuelta ciclista a Copenhague crece cada día. Hasta el momento, la variedad de los asistentes abarca desde el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón hasta el atleta de Namibia y miembro del COI Frank Fredericks, quien ganó cuatro medallas de plata en los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo en 1993.

 

La vuelta ciclista a Copenhague ha conectado la parte oficial del Congreso Olímpico con la parte del público, que se celebra principalmente en la plaza del Ayuntamiento.

 

"Barbie Girl" se hace olímpica

 

Aunque el Congreso Olímpico se celebra en el Bella Center, la ciudad completa será una enorme fiesta olímpica que durará varios días. La plaza del Ayuntamiento será el centro de celebración.

 

El enorme evento denominado cuenta regresiva de Copenhague, empezará el 1 de octubre, finalizando el 2 de octubre cuando se anuncie en directo a través de una gran pantalla situada en el exterior la ciudad ganadora que hospedará las Olimpiadas de 2016.

 

Durante el día en la plaza del Ayuntamiento, bandas danesas con reconocimiento internacional, como Aqua, tocarán su mega éxito "Barbie Girl", celebrándose una variedad de eventos deportivos. Uno de ellos será el evento ciclista de BMX, que mostrará a su vez a Copenhague como lugar de hospedaje del 2011 BMX World Championship.

 

El programa completo para la 121 Sesión del COI, el XIII Congreso Olímpico y el Festival Olímpico de Copenhague está disponible en: http://www.2009olympiccongress.com/international/en-gb/menu/home/ioc.htm

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>