La Ducal celebra con Huevos de Chocolatela Pascua de Resurrección

Más de 50 años manteniendo la tradición italiana en Venezuela

Leandro Giancola

En el Bulevar de Sabana Grande la pastelería La Ducal conserva la tradición italiana de regalar Huevos de Chocolate para celebrar la Resurrección del Señor Jesucristo, como muestra de amistad y amor. En el interior de estos huevos niños y adultos encuentran algunas sorpresas.

A lo largo de la historia el huevo ha servido de imagen para representar el nacimiento y por este motivo también la Resurrección. Como un pollito sale de un huevo, así después de tres días salió del sepulcro Jesús.

En diferentes culturas y en tiempos antes de Cristo los huevos han servido para representar la perfección y la eternidad. Asimismo simboliza fertilidad y buena suerte. Antes de la aparición de los huevos de chocolate se regalaban huevos de gallina decorados con pinturas y piedras preciosas.

Además de los Huevos de Chocolate, La Ducal, fundada por la familia Greggio en 1958, ofrece para el Domingo de Resurrección dos postres más: “Colomba” y “Pastiera”. El primero es un pan dulce en forma de paloma, recubierto con almendras fileteadas. Este postre simboliza la paz, la unión y al Espíritu Santo.

Por su parte, la “Pastiera” es un pastel elaborado con requesón y trigo cocido. Su masa es aromatizada con vainilla y naranja. Este plato pertenece a la gastronomía napolitana.

La pastelería La Ducal está ubicada en la Segunda Calle de Bello Monte, entre el Bulevar de Sabana Grande y la Avenida Casanova (a dos cuadras de la estación del Metro Sabana Grande, en dirección Chacaíto). Teléfonos 7630056 y 7621012. En internet: http://www.pastelerialaducal.com/

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *