Cervecería Regional invita al consumo responsable de alcohol

Cervecería Regional anuncia el inicio de la campaña “Cuidado con el Barranco” orientada a sensibilizar a la comunidad, especialmente a la población juvenil, sobre los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol.

La campaña se desarrollará en universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional, con la participación activa de los estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria. “Cuidado con el Barranco” promueve la aprehensión de los efectos sociales, psicológicos y físicos del consumo en alcohol en exceso a través del intercambio de experiencias personales, dinámicas y actividades interactivas.

La iniciativa comienza con la intervención de Eduardo González, reconocido facilitador y conferencista venezolano, conductor del programa Vida en Armonía en Canal “I”, quien a través de ejemplos comunes y ejercicios de coordinación, captura la atención de los jóvenes y los conduce a la toma de conciencia sobre el tema.

Al finalizar la charla, los presentes son invitados al stand de “Cuidado con el Barranco” para experimentar, con el apoyo de juegos de piso, video juegos de carreras automovilísticas y los lentes de simulación de embriaguez, la pérdida de sincronización y por ende, los riesgos de producir daños a terceros o a su persona.

La estrategia de implementación de esta campaña es exclusivamente Below The Line (BTL), dada la efectividad de estos recursos para impactar positivamente al público objetivo. “Tradicionalmente las campañas de consumo responsable están sustentadas en estrategias convencionales, nosotros quisimos romper los esquemas en ese sentido llegando a los jóvenes a través de un plan directo en donde ellos también participan” comentó Roger Contreras, Vicepresidente de Imagen y Eventos Corporativos de Cervecería Regional.

La expresión “Cuidado con el Barranco” fue seleccionada tomando en cuenta el argot de los jóvenes venezolanos. “Para emprender esta iniciativa fue muy importante tomar en cuenta no sólo el lenguaje, para hacerles llegar el mensaje de manera directa, sino también la búsqueda de una plataforma de comunicación inmediata, que nos permita conversar con ellos sobre el tema desde su propia perspectiva, en base a sus vivencias e inquietudes, haciendo así el mensaje franco e ineludible”, agregó Contreras.

“Cuidado con el Barranco” ya fue presentado en las instalaciones de varias empresas de Valencia y Maracay. “La receptividad ha sido excelente por parte de la concurrencia, quienes nos han dejado saber la importancia de conversar con los amigos la figura del chofer designado, planificar el regreso a casa previo a salir de rumba, reconocer y respetar los niveles de resistencia del organismo a la bebida, entre otros aspectos” enfatizó Contreras.

Cabe destacar que “Cuidado con el Barranco” se desarrollará, durante el próximo trimestre del año, en universidades e instituciones de educación superior de manera gratuita, y en una segunda fase el stand estará presente en los juegos deportivos, ferias y eventos corporativos en los que participe la empresa.

Asimismo Cervecería Regional participa a las instituciones y/o organizaciones interesadas en recibir las charlas en sus instalaciones pueden comunicarse con la empresa a través del (0244) 3903262 y consignar sus datos de contacto.

Fuente: Lleralba González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *