There.com anuncia nuevas maneras de acceder la experiencia Avatar para los usuarios

SAN MATEO, California/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Makena Technologies, creador del popular mundo social virtual en tercera dimensión, There.com, anunció hoy tres maneras para disfrutar una experiencia en There.com para los usuarios y convertirla en parte de sus redes de interacción social.

Primera, There.com, anteriormente disponible sólo en PCs, se podrá acceder en la plataforma Mac OSX más tarde este año. Segunda, Makena desarrolló ThereIM, la primera herramienta de mensajes instantáneos en tercera dimensión (3D) de peso liviano del sector, totalmente integrada a un mundo virtual immersivo.

Finalmente, Makena creó una aplicación Facebook, que conecta a los usuarios de Facebook con su red social en There. Makena también anunció que el entorno There.com ahora es más asequible para los miembros que hablan alemán y japonés, ofreciendo traducciones en todo el entorno en 3D.

Gartner predijo que el 80% de los usuarios de Internet en EUA entrarían a un mundo virtual hasta 2012. Sin embargo, una preocupación común reiterada por los usuarios de todos los mundos virtuales es que los requisitos de descargas grandes frecuentemente son una barrera para adoptar la tecnología 3D. Al mismo tiempo, las ventas de computadoras de escritorio y portátiles Windows permanecieron la misma en el primer trimestre de este año, mientras NPD Group halló que Apple aumentó su participación en el mercado, indicando que las ventas de computadoras portátiles Apple experimentaron de un 50 a 60 por ciento de crecimiento, mientras las ventas de computadoras de escritorio aumentaron en un 45 por ciento en el trimestre. Los sitios de interacción social también están prosperando, a medida que las personas quieren mantenerse conectadas entre si; en Abril, comScore reportó que Facebook registró 115 millones de miembros.

«La interacción social continúa en explosión y a fin de que los mundos virtuales continúen su crecimiento, nosotros, como operadores de sitio, tenemos que facilitar al máximo el acceso para los consumidores», dijo Michael Wilson, CEO de Makena Technologies. «Observamos un aumento asombroso en la concienciación de los mundos virtuales durante el último año, y There.com experimentó un crecimiento estable. Para fomentar una mayor adopción por parte de los consumidores tradicionales tenemos que ofrecer varias maneras de acceso a la plataforma del mundo virtual de modo que puedan experimentar cómo la experiencia en 3D lleva la socialización al próximo nivel. Estos tres nuevos puntos de acceso nos permitirán llegar a más consumidores con nuestra plataforma».
Los tres nuevos puntos de acceso incluyen:

COMPATIBILIDAD OSX

Aprovechando las últimas tecnologías OSX, There.com ahora opera en versión 10.4 y más avanzada. La interfaz de cliente Mac es compatible con la contraparte PC y fue desarrollada utilizando gráficos OpenGL. Los usuarios OSX disfrutarán todas las funciones y funcionalidad de There.com experimentadas por los usuarios de PC desde 2003. Makena Technologies espera un lanzamiento beta de la plataforma OSX antes de fines de año.

THEREIM ThereIM

es la primera herramienta de mensajes instantáneos del sector que permite que los miembros viajen entre su mundo virtual y la aplicación de mensajes instantáneos en tercera dimensión instalada en sus computadoras. Utilizando ThereIM, los miembros extienden la experiencia avatar manteniendo su identidad en el mundo mientras se comunican con sus amigos dentro o fuera del mundo. Además, ThereIM permite que los miembros intercambien ropa, expresen emociones, hagan compras y usen teleport instantáneamente dentro del mundo. ThereIM está en beta cerrada desde principios de este año, y se espera su lanzamiento para este año.

APLICACIÓN FACEBOOK

La aplicación Facebook, Facing There, permite que los miembros de There.com muestren sus perfiles en el mundo, aptitudes, grupos y próximos eventos. También ofrece enlaces a las subastas de There.com, donde los miembros pueden comprar una variedad de mercancías virtuales, incluyendo ropa, vehículos y artículos de decoración para el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *