Para Publicis Venezuela, agencia que ostenta el primer lugar del ranking de la Revista Producto, es indispensable estar atentos, escuchar la calle y aprender de ella, además de mantener un contacto directo con la gente y sus necesidades. Este es la nueva mística de trabajo que implementará la agencia para estar más cerca de los consumidores y apuntalar la creatividad de las piezas de sus clientes.

Para Antonio Bettencourt, presidente de la empresa “los consumidores son la única razón para hacer lo que hacemos día a día”. Con esta idea en mente, el grupo publicitario desarrolló una actividad interna para que todo su personal, sin importar su área de trabajo, saliera a la calle a buscar propuestas contagiosas, que despertaran el interés de la gente.

La única regla era plasmar en video el efecto de una idea que diera de qué hablar y los resultados demostraron que cualquier persona puede ser creativa cuando se atreve a romper con lo establecido. En una reunión realizada en los espacios del Parque Tolón, en el Centro Comercial Tolón, el equipo de Publicis Venezuela se reunió para disfrutar de las propuestas presentadas por sus compañeros.

El grupo ganador, liderado por Andreína Izquierdo, Directora de Arte de Publicis Dialog, presentó el video que lleva por nombre “Destino Publicis”, donde cientos de aviones de papel volando fueron las únicas herramientas empleadas para generar el contacto deseado. Los transeúntes, sin esperarlo, fueron bombardeados por los mencionados flyers en forma de avión que caían de la azotea del Centro Comercial El Recreo (donde está ubicada la sede de Publicis).

El segundo y tercer lugar fueron para “Campaña en Blanco” y “Tomamos Nota”. Las tres piezas ganadoras, y las demás participantes, están disponibles en el portal Youtube bajo el título “Ideas Contagiosas”.

Esta actividad es parte de un plan que Publicis Groupe ha ideado, en cada país donde el grupo francés está presente, para fomentar en sus empleados la curiosidad por su entorno y desarrollar piezas de alto impacto, recordación y contagiosa creatividad.

Fuente: Publicis Dialog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *